Alumnado: Programas de movilidad europea

PROGRAMAS EUROPEOS

El CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega es un Centro Integrado de Formación Profesional de carácter público que imparte las enseñanzas pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo.

Los Centros Integrados constituyen un paso adelante en el proceso de modernización, mejora y convergencia con Europa en una materia estratégica como es la Formación Profesional. Su creación responde a la necesidad de asegurar nueva oferta integrada que capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y sirva de recurso formativo permanente a la población adulta para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Nuestras señas de identidad y, por tanto, el compromiso que adquirimos con la sociedad, se resume en nuestra misión: Cualificar profesionalmente al alumnado en el sector de Hostelería y Turismo y acreditar unidades de competencia asociadas a los diferentes títulos de nuestra familia profesional. Utilizando entornos y situaciones reales como medio para el logro de estos objetivos, orientando académica y profesionalmente, para favorecer una inserción sociolaboral adaptada a la cualificación profesional adquirida. Y visión: Ser un centro de referencia europea en el sector de la Hostelería y Turismo, en el marco de la formación profesional, impulsando para ello: programas de movilidad europeos (Erasmus, Leonardo), las Tecnologías de la Información y Comunicación, y programas de Investigación, desarrollo e innovación de nuevas técnicas de aplicación en el sector.

En la actualidad, tenemos más de 300 alumnos/as y un equipo docente convencido de la necesidad de mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado. Se imparten los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración, y de grado superior de Gestión de Alojamiento Turísticos, Dirección de Restauración y Dirección de Cocina. Nuestras enseñanzas se integran en un proyecto educativo innovador, siendo el verdadero protagonista el alumnado, que considera una de sus mayores prioridades la adquisición de un elevado nivel de competencia profesional, que se verá fortalecida con la realización de la Formación en Centros de Trabajo en el extranjero. En este sentido tenemos convenio con prestigiosos establecimientos del sector de hostelería y turismo de nuestra comunidad y pretendemos que, de la misma forma la consecución del proyecto facilite el desarrollo de prácticas en el extranjero que garanticen la mejora de la calidad formativa, así como la toma de contacto con otras culturas.

En el Simone Ortega contamos con los siguientes Programas Europeos:

DOCUMENTACION CONVOCATORIA 2014/2015
erasmus-plus-960x390
Movilidades Erasmus
cje4928
Movilidades Erasmus+
da-vinci
Movilidades Leonardo Da Vinci
logo-programa-leonardo
Asociación Leonardo Da Vinci